La intensidad de las lluvias que se han presentado este año, ha complicado el mantenimiento de las vialidades en la Zona Industrial, por lo que se busca el apoyo del gobierno estatal y del municipal para comenzar las reparaciones, indicó Enrique Hernández Villafuerte, presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI).
El líder empresarial reconoció que derivado de las lluvias que se han presentado este año, las vialidades de la Zona Industrial se encuentran en mal estado, lo cual ha generado daños en los vehículos de los usuarios que transitan por toda esta zona.
Manifestó que principalmente se han presentado ponchaduras en llantas y daños en la suspensión de los vehículos, por lo que -como había mencionado anteriormente- la UUZI llevará a cabo un "censo" de los baches para identificar las vialidades que requieren atención con mayor urgencia.
Y es que el organismo empresarial estaba a la espera de que concluya la temporada de lluvias para poder tener una evaluación final de los años, y así presentar un diagnóstico al gobierno estatal y al Ayuntamiento capitalino para comenzar las reparaciones en vialidades específicas que presenten mayor daño.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Villafuerte Hernández mencionó que generalmente las laterales de la carretera 57 y los ejes más cercanos a ella, son los que presentan mayor problema debido a los encharcamientos o bajadas de agua que propician el deterioro de las vialidades y por consecuencia, baches más pronunciados.
En ese sentido, adelantó que durante esta próxima semana se reunirá con representantes de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), de la Junta Estatal de Caminos (JEC) y de dependencias municipales para comenzar a abordar este tema, en el que previamente había informado la posibilidad de solicitar a las empresas una aportación económica para reparar las vialidades donde se ubican.