/ viernes 19 de noviembre de 2021

UUZIBUS sigue inconcluso, casi un año que debió entregarse

Antes de que el proyecto se frenara, debido a la pandemia del Covid-19, las obras registraban un avance importante; corresponderá a las nuevas autoridades estatales determinar el seguimiento de éste

A casi un año de que el proyecto del UUZIBUS debió ser concluido y entregado, pues se había prometido que estaría listo en diciembre de 2020, las obra siguen pausadas, y se desconoce hasta cuándo pudieran retomarse los trabajos que quedaron pendientes por la pasada Administración Estatal.

Respecto a ello, el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Juan Ismael Puente Morón, señaló que, antes de que el proyecto se frenara, debido a la pandemia del Covid-19, las obras registraban un avance importante; no obstante, corresponderá a las nuevas autoridades estatales determinar el seguimiento de este proyecto, ya que aún falta mucho trabajo por hacer para ponerlo en marcha.

En ese sentido, reiteró que ya tuvieron un acercamiento con la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública (SEDUVOP), Isabel Leticia Vargas Tinajero, para plantearle la necesidad de dar continuidad al proyecto del UUZIBUS, pues es muy importante ya que reducirá las complicaciones de movilidad que se generan, por la carga excesiva de transporte de personal en las horas pico en la Zona Industrial.

Cabe recordar que, en febrero de este año, los mismos industriales denunciaron el abandono de la obra, por parte de las autoridades anteriores, y, aunque según habían negociado una nueva fecha de entrega, la cual se suponía era el pasado mes de junio, el proyecto nunca llegó a su conclusión.

Ante ello, Puente Morón destacó que esperan que esta nueva Administración Estatal dé continuidad a estos y otros proyectos que ya se han planteado a diversas instancias gubernamentales, que tienen como objetivo principal, el modernizar la Zona Industrial, para que siga siendo un espacio que permita la generación de inversiones y fuentes de empleo.

Para el proyecto del UUZIBUS se determinó una inversión de 26 millones de pesos, y contempla la habilitación del carril central de Avenida Industrias, desde el Periférico Oriente hasta el Eje 126, donde continuará para incorporarse a la avenida CFE y llegar al Eje 140; se instalarán 18 semáforos para dar una mayor seguridad al transporte de personal, además, de señalética y establecer varios paraderos, así como la implementación de una ciclovía.

El objetivo es mejorar la movilidad en la Zona Industrial, haciendo convivir de una mejor manera el tráfico de transporte pesado, transporte de personal, transporte urbano, autos particulares, motocicletas y bicicletas, a fin de agilizar el tráfico vehicular sobre todo en la Carretera 57.

Antes de concluir su gestión al frente de la UUZI, Ricardo Pérez Castillo, manifestó que todavía quedaba por concluir la ciclopista y la colocación de los semáforos, así como algunas adecuaciones menores para que sea una obra funcional.

A casi un año de que el proyecto del UUZIBUS debió ser concluido y entregado, pues se había prometido que estaría listo en diciembre de 2020, las obra siguen pausadas, y se desconoce hasta cuándo pudieran retomarse los trabajos que quedaron pendientes por la pasada Administración Estatal.

Respecto a ello, el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Juan Ismael Puente Morón, señaló que, antes de que el proyecto se frenara, debido a la pandemia del Covid-19, las obras registraban un avance importante; no obstante, corresponderá a las nuevas autoridades estatales determinar el seguimiento de este proyecto, ya que aún falta mucho trabajo por hacer para ponerlo en marcha.

En ese sentido, reiteró que ya tuvieron un acercamiento con la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública (SEDUVOP), Isabel Leticia Vargas Tinajero, para plantearle la necesidad de dar continuidad al proyecto del UUZIBUS, pues es muy importante ya que reducirá las complicaciones de movilidad que se generan, por la carga excesiva de transporte de personal en las horas pico en la Zona Industrial.

Cabe recordar que, en febrero de este año, los mismos industriales denunciaron el abandono de la obra, por parte de las autoridades anteriores, y, aunque según habían negociado una nueva fecha de entrega, la cual se suponía era el pasado mes de junio, el proyecto nunca llegó a su conclusión.

Ante ello, Puente Morón destacó que esperan que esta nueva Administración Estatal dé continuidad a estos y otros proyectos que ya se han planteado a diversas instancias gubernamentales, que tienen como objetivo principal, el modernizar la Zona Industrial, para que siga siendo un espacio que permita la generación de inversiones y fuentes de empleo.

Para el proyecto del UUZIBUS se determinó una inversión de 26 millones de pesos, y contempla la habilitación del carril central de Avenida Industrias, desde el Periférico Oriente hasta el Eje 126, donde continuará para incorporarse a la avenida CFE y llegar al Eje 140; se instalarán 18 semáforos para dar una mayor seguridad al transporte de personal, además, de señalética y establecer varios paraderos, así como la implementación de una ciclovía.

El objetivo es mejorar la movilidad en la Zona Industrial, haciendo convivir de una mejor manera el tráfico de transporte pesado, transporte de personal, transporte urbano, autos particulares, motocicletas y bicicletas, a fin de agilizar el tráfico vehicular sobre todo en la Carretera 57.

Antes de concluir su gestión al frente de la UUZI, Ricardo Pérez Castillo, manifestó que todavía quedaba por concluir la ciclopista y la colocación de los semáforos, así como algunas adecuaciones menores para que sea una obra funcional.

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