UUZI retomará Proyecto Vigía para reforzar la seguridad en Zona Industrial

De manera inicial se contempla la instalación de aproximadamente 450 cámaras de videoviglancia, se requiere una inversión de alrededor de 250 millones de pesos.

Daniela Aranda | El Sol de San Luis

  · lunes 26 de julio de 2021

UUZI retomará Proyecto Vigía para reforzar la seguridad en Zona Industrial

*De manera inicial se contempla la instalación de aproximadamente 450 cámaras de videoviglancia, se requiere una inversión de alrededor de 250 millones de pesos.

Por. Daniela Aranda

La Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI) buscará retomar el “Proyecto Vigía”, el cual consiste en establecer un Centro Estatal de Monitoreo Industrial en el área fabril de la ciudad, a fin de conformar un cinturón de seguridad que brinde servicio a las empresas y a los habitantes del lugar, así como al municipio de Villa de Reyes, y a las delegaciones de La Pila y Villa de Pozos.

En entrevista el presidente saliente de la UUZI, Ricardo Pérez Castillo, informó que dicho proyecto, de manera inicial contempla la instalación de aproximadamente 450 cámaras de videoviglancia a lo a largo y ancho de la Zona Industrial, y de forma integral se requiere una inversión de alrededor de 250 millones de pesos.

El empresario detalló que éste proyecto se encuentra en pausa, pero ya lo tenían contemplado como una prioridad desde antes de la pandemia, para reforzar la seguridad en la zona fabril; ahora lo podrán a disposición del nuevo Consejo Directivo 2021, para que le dé seguimiento.

“Es un proyecto que está latente y que se pondrá a disposición del nuevo Consejo para que ellos vean su viabilidad con las autoridades; se estima que de manera integral costaría aproximadamente 250 millones de pesos, nosotros trataríamos de financiar una parte, comprado las cámaras, pero es más que nada buscar el enlace tecnológico con el C5i2”, expresó.

Pérez Castillo explicó que ya cuentan con un estudio previo, y prevén que este Centro de Monitoreo se pueda establecer en las mismas instalaciones de la UUZI; no obstante, reconoció que lo complejo del proyecto es lograr una compatibilidad tecnológica entre las cámaras y los sistemas operativos.

“El problema a con las cámaras es la compatibilidad tecnológica, incluso no es vía internet sino vía micro ondas, entonces se requiere un sistema diferente. Estamos calculando instalar 450 cámaras iniciales en Zona Industrial, además de las que ya existen al interior de las plantas; el proyecto es impulsado por parte de las empresas y que todavía hay disposición de hacerlo”, añadió.