La Zona Industrial requiere una inversión de 360 millones de pesos para la rehabilitación de vialidades, indicó Juan Ismael Puente Morón, presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI).
El líder empresarial manifestó que la UUZI, presentó un proyecto a la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) para rehabilitar las vialidades del complejo fabril, sobre todo avenida Industrias y avenida Comisión Federal de Electricidad (CFE), que se encuentran “deshechas”.
El proyecto entregado a la Sedeco consta de una inversión de 360 millones de pesos, incluye la rehabilitación de las vialidades así como señalización y semaforización, y al parecer ya fue entregado al gobernador del estado para su análisis, por lo que adelantó que “no vamos a quitar el dedo del renglón para que haya una restructuración de las vialidades y finalmente se compongan”.
Manifestó que además está pendiente la conclusión de lo que al inicio iba a ser el metrobús sobre avenida Industrias, y después de modificar el trazo a la carretera ‘57 se dijo que el carril confinado sería para un “UUZIBus”, cuyos trabajos llevan ya dos años en abandono.
Dicha obra se detuvo, primero porque la administración estatal pasada no hizo el pago completo a los contratistas, y ahora, porque están en investigación las posibles irregularidades que se cometieron en torno a la obra, inclusive se habrían presentado ya algunas pruebas para denunciar las anomalías encontradas.
Al respecto, Puente Morón indicó que hay confianza en que la obra sea terminada, pues el gobernador del estado ha asegurado que sacará adelante esta obra, por lo que existen dos opciones, una es que obliguen a los contratistas a terminar los trabajos en avenida Industrias, y la otra, es que reestructuren el proyecto y sean otras empresas las que lo concluyan.