La Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI) activará un protocolo para generar mejores condiciones de seguridad de las trabajadoras, dentro y fuera de las empresas, informó Ricardo Pérez Castillo, presidente del organismo empresarial.
El presidente de la UUZI informó que este jueves se tuvo una reunión entre los integrantes de la Unión de Usuarios y la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP) para desarrollar un protocolo “para dar protección especial y darles mucha información para que haya una protección adicional a las mujeres”.
Manifestó que los trabajadores son el recurso más valioso de las empresas, por lo que la mayoría de ellas protege sobre todo a sus trabajadoras, sin embargo con este protocolo se busca generar una seguridad adicional a través de acciones como “darles la posibilidad de lugares preferenciales en las paradas de los camiones y estar muy atentos ante cualquier símbolo de violencia o cualquier tipo de acoso dentro de las mismas instalaciones de la empresa buscando siempre proteger esta relación”.
Explicó que en el caso de la policía estatal, quien coordina la seguridad en la Zona Industrial es una mujer, además de que dentro de esta área también se cuenta con patrullas de la unidad de violencia de género.
Pérez Castillo agregó que también se buscará mejorar el alumbrado en público en la Zona Industrial, “hicimos un convenio con el Municipio en el cual la captación de las licencias de funcionamiento se dedicará integralmente a la atención de las necesidades de la Zona Industrial, y una de las prioridades es la seguridad”.
En ese sentido, indicó que se buscará la aplicación de recursos en la mejora del alumbrado, para así inhibir los actos delictivos, “esperamos incrementar el nivel de calles con alumbrado dentro de la misma área”.
Finalmente, dijo esperar que el protocolo se tenga listo en unos 15 días, ya que todas las empresas participarán en el diseño de las acciones a implementar.