Todo apunta que la Universidad Tecnológica de San Luis Potosí, UTSLP, podría estar regresando a sus actividades normales para el 1 de junio, ya que para el día 20 de ese mismo mes, tienen considerada la aplicación del examen de ingreso a la institución.
Actualmente están promoviendo la carrera de Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia en donde los alumnos pueden aprender y adquirir durante 24 meses, todas las herramientas que le van que permitir desarrollar estrategias para que el producto o servicio al cual representas, sea elegido por los consumidores sobre los de tu competencia.
En la institución consideran que la Mercadotecnia, es una carrera de alto impacto entre los potosinos porque cualquier producto o servicio que se consume diariamente, es elegido gracias a la Mercadotecnia y esto es porque han sido analizadas las necesidades de la población, sus deseos, características, entre muchas otras cosas.
Para las empresas es importante conocer las razones por las que se vende más un producto o servicio que otro, comprender como se mueve el mercado de consumidores día a día y qué hacer con los productos o servicios que el mercado nos está eligiendo.
La tecnología ha venido a beneficiar a quienes les gusta o se dedican a la mercadotecnia, pero además a los que desarrollan las redes sociales, las empresas de hoy requieren especialistas que manejen ventas en línea y sus cuentas de redes sociales, cuyo objetivo es acercar a través de estas herramientas, sus productos o servicios a los consumidores finales.