Utilidades llegarán este viernes para trabajadores de invernadero Santa Rita

El retraso del pago generó un paro laboral; directivos de este centro reconocieron que la cantidad mínima a cubrir es de mil 400 pesos

Emanuel Landeros | El Sol de San Luis

  · martes 19 de mayo de 2020

Archivo OEM | El Sol de San Luis

La demora en la entrega de utilidades a trabajadores del invernadero Santa Rita, que generó un paro laboral, se debió a la controversia por la diferenciación que hay en la cantidad a entregar, misma que está sustentada en los años de antigüedad.

Sin embargo, hasta ahora, el centro de producción no ha detenido operaciones, ya que el pago está programado para el próximo viernes 22 de este mismo mes.

Directivos de este centro reconocieron que la cantidad mínima a cubrir es de mil 400 pesos, al tiempo de argumentar que esta está basada en la antigüedad del trabajador o trabajadora.

Por lo pronto la manifestación pacífica de trabajadores en demanda de utilidades continúa, “aunque el pago será entregado, a más tardar, este viernes 22 de mayo”, confirmaron.

Se espera también la intervención de representantes de la Confederación de Trabajadores de México, organización a la que se encuentran afiliados, para proseguir con las negociaciones y entrega de la citada prestación.

Los trabajadores que mostraron su enojo principalmente forman parte de una plantilla estimada en mil “cortadores”, responsables recolectar la producción, un porcentaje mayor mantiene en operaciones a los invernaderos, el área de empaque no ha detenido sus actividades.

La manifestación que desde el pasado fin de semana mantienen un grupo de trabajadores sindicalizados, en demanda del pago de sus utilidades, se debió también a lo que muchos consideraron sería entregada una “raquítica” cantidad.

Hasta ahora los invernaderos localizados en el municipio de Rioverde mantienen su producción, mientras los citados trabajadores mantienen la protesta pacífica, a las afueras de sus instalaciones.

La queja fundamental está centrada en que no han recibido el pago de sus utilidades, las cuales, por Ley, en todas las empresas deben ser entregadas antes de que concluya el mes de mayo.