Por segundo año consecutivo la Universidad Tecnológica de San Luis Potosí realizó el “Open House”, evento de puertas abiertas para el público en general y estudiantes de preparatoria que aspiran a ingresar a esta institución de educación superior en la que los asistentes pudieron conocer el modelo educativo y conocer sus atractivos.
Se realizaron 12 talleres, para que los aspirantes pudieran visualizarse en su carrera de interés, como lo fue el taller de redes sociales para mercadotecnia, cubicaje para logística, talleres de reclutamiento y costos para la recién abierta administración del área de capital humano.
En el área industrial se presentaron talleres de inyección de plásticos, estaciones de trabajo y simulación de diseño de moldes, para quienes están interesados en la carrera de procesos industriales, mientras que de la carrera de mantenimiento se realizó un taller de electroneumática, siendo la práctica más sobresaliente la de fusión de fibra óptica, para todos los que están interesados en la carrera de tecnologías de la información área infraestructura de redes digitales.
Los asistentes pudieron conocer las instalaciones de la universidad y disfrutar de la zona de comida rápida, además resolvieron sus dudas sobre las carreras que ofrecen a través de la exposición de proyectos de nuestros alumnos, conocieron los planes de becas y la vinculación que tienen con las empresas.
Hoy en día la Universidad Tecnológica de San Luis Potosí con más de 20 años de haber abierto sus puertas por primera vez, pone especial interés y compromiso en la formación de jóvenes diseñando programas educativos pertinentes y de calidad, que hoy en día reflejan la calidad de sus más de 7 mil egresados, quienes son reconocidos ampliamente en la industria.
La Universidad Tecnológica aplicará el segundo examen de ingreso este fin de semana y se comienza a preparar para la tercera ronda de admisiones del 15 de junio.
Leer también en El Sol de San Luis