UT avanzada en la enseñanza dual

Este sistema ha permitido que alumnos seleccionados por las empresas con las que se tiene convenio, se incorporen a las mismas como aprendices y al mismo tiempo que terminan su carrera

Patricia Calvillo

  · domingo 21 de octubre de 2018

La primera generación de aprendices de Maxion Wheels que concluyó sus estudios de Técnico Superior Universitario en el cuatrimestre mayo–agosto 2018 en la Universidad Tecnológica de San Luis Potosí, UTSLP, y lo hacen bajo el Sistema dual que se ha aplicado en la institución desde 2014.

Ese sistema ha permitido que los alumnos seleccionados por las empresas con las que se tiene convenio, se incorporen a las mismas como aprendices y al mismo tiempo que terminan su carrera universitaria.

A la ceremonia asistieron Norma Castillo Ávila, analista de recursos humanos, Jorge Anaya Cruz, supervisor de área de Ingeniería industrial, además de las autoridades de la universidad como la rectora Leonor Rivera Pérez, el secretario académico, Carlos Alfredo Shiguetomi Villegas, y la directora académica de la División Industrial, Laura Roxana Santiago Álvarez.

La ceremonia se realizó en las instalaciones de la empresa, en la Zona Industrial, en la cual se dieron cita los egresados que componen la generación 2015-2018 de Mantenimiento área industrial que después de cursar el primer año en la Universidad, fueron elegidos por Maxion Wheels para pertenecer al sistema dual.

En la Universidad Tecnológica de San Luis Potosí se relató que desde el 2016, la empresa Maxion Wheels forma parte de este modelo de formación, recibiendo en sus instalaciones a alumnos de la carrera de Mantenimiento Área industrial durante dos años, ofreciendo además de instructores para su capacitación, talleres, equipos y herramientas, un apoyo financiero mensual, para que los participantes concluyan con éxito su carrera en la Universidad Tecnológica.

La suma de las empresas al sistema dual de la Universidad Tecnológica es reflejo de la confianza que grandes empresas mundiales han puesto en el modelo educativo de la universidad, coadyuvando a su crecimiento y fortalecimiento en diversas ramas y orígenes.