Usuarios del Inpode bloquean vialidades; exigen nueva caldera para la alberca

Demandan mantenimiento y limpieza debido a que el agua de la alberca está fría y les afecta a quienes asisten a rehabilitación

Patricia Calvillo | El Sol de San Luis

  · martes 24 de octubre de 2023

Patricia Calvillo | El Sol de San Luis

Usuarios con discapacidad de la alberca olímpica "Mariano Arista" bloquearon vialidad de la avenida Coronel Romero de esta capital potosina, el motivo es exigir una nueva caldera que mantenga el agua a una temperatura adecuada para nadar.

La señora María Guadalupe Gómez Coyt, demanda mantenimiento y limpieza además que el titular del Instituto Potosino del Deporte, INPODE, Jesús Joaquín García Martínez se ponga a trabajar "somos personas que asistimos a la escuela de natación y nos encontramos inconformes debido a que el agua de la alberca está fría, y nos afecta a los que asistimos a rehabilitación, a jovencitos y niños con discapacidad, así como adultos mayores, por lo que muchos ya han dejado de asistir. Nos dicen allí que la caldera tiene problemas pero no se hace nada para resolver este problema".

Patricia Calvillo | El Sol de San Luis

Desde temprana hora de este martes comenzaron con la movilización hombres y mujeres inconformes por esta situación "ya tiene mucho tiempo y es un riesgo latente para nosotros, porque nunca la han cambiado".

La vocera de los inconformes menciona que tiene 16 años utilizando los servicios de esta alberca y no se había quejado de la situación que generalmente se vive sin embargo tuvo que salir a exponer lo que ocurre porque considera que es un riesgo inminente "autoridades van y vienen y nunca nos han hecho caso".

Patricia Calvillo | El Sol de San Luis

Menciona que la temperatura ideal del agua debería ser de 27 grados, sin embargo siempre está a temperaturas menores y ello se reciente en la salud de las personas que asisten que básicamente son personas adultas mayores y con capacidades diferentes.

Además criticó las instalaciones sanitarias de este lugar, hecho que han reportado constantemente a las autoridades y nadie ha prestado atención.

Lamentaron que las tarifas que pagan para recibir el servicio no sirvan para mejorar las condiciones sanitarias de la institución, y criticó que administraciones vayan y vengan y no puedan resolver los problemas existentes, denunciados y evidenciados, no ahora, sino desde hace mucho tiempo.

Patricia Calvillo | El Sol de San Luis