Respalda Coparmex estrategias de seguridad

Se hace un llamado al presidente de la República para que gire instrucciones de forma clara y contundente para que permitan el uso de la fuerza en casos extraordinarios: Jaime Chalita.

Daniela Aranda

  · martes 4 de junio de 2019

Se hace un llamado al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a que gire instrucciones para que el Ejército Mexicano pueda utilizar la fuerza en casos extraordinarios como el ocurrido en días pasados en Michoacán.

Así lo manifestó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Jaime Chalita Zarur, quien señaló que el organismo empresarial respalda la estrategia del Gobierno Federal de llamar por primera vez a las Fuerzas Armadas a tratar de reducir el número de víctimas civiles y a tener un comportamiento apegado a los derechos humanos; sin embargo, dijo que difieren fuertemente con el ejecutivo en aceptar que la forma de lograrlo es permitiendo la sumisión del Ejército o de cualquier otra institución.

El presidente del sindicato patronal en la entidad, Dr. Jaime Chalita Zarur

"De las instituciones donde los mexicanos confiamos desde luego es el Ejército Mexicano; éste es un llamado al presidente de la República para que gire instrucciones de forma clara y contundente, con directrices adecuadas que permitan que uso de la fuerza en casos extraordinarios, como el que sucedió recientemente en Michoacán. El poder político de todos los presidentes se sustenta con el Ejército, y esto no significa otra cosa más que el regateo de la autoridad política de los mexicanos", expresó.

Indicó que este llamado se extiende a gobiernos estatales y municipales, quienes a pesar de la presencia militar deben seguir apoyando de forma conjunta y efectiva con sus cuerpos policiales, pues apuntó que sólo involucrándose los tres niveles de gobierno es como se podrá lograr una buena estrategia.

Se hace llamado al presidente de la República para que gire instrucciones de forma clara y contundente para que permitan el uso de la fuerza en casos extraordinarios