De momento seis empresas de la Zona Industrial han externado que ya realizaron estudios y pruebas para implementar el uso de drones como sistema vigilancia, esto alterno a otras medidas de seguridad que ya tienen, a fin de resguardarse e inhibir la delincuencia.
Así lo informó el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo, quien comentó que dependerá de cada compañía determinar si es viable o no para ellas invertir en drones con el fin de reforzar la seguridad y vigilancia, no obstante consideró que cada vez está más al alcance el adquirir este tipo de tecnología, por lo que podría ser utilizada sin problemas.
“Dependerá de la empresa que puedan empezar a hacer algunas pruebas para ver qué tan viable sería, dependerá de la posición de cada una, pero ya hay quienes han hecho pruebas y están por iniciar sobrevigilancia con este tipo de tecnologías. Todo depende de si sus necesidades así lo requieren”, expresó.
El empresario manifestó que constantemente están recomendado a las empresas, que de manera particular refuercen su seguridad colocando sistemas de vigilancia como cámaras, botones de pánico y contratando mayor personal de vigilancia que para evitar que la Zona Industrial, y sus plantas principalmente, sean un blanco fácil para los delincuentes.