En flagrancia del delito de robo de autotransporte y su carga, la División de Caminos de la Guardia Civil Estatal de abril a la fecha ha logrado la detención de 11 personas a las que también se les han decomisado armas largas, armas cortas, cartuchos y al menos 10 inhibidores de señal para los equipos GPS de los tractocamiones.
Con el uso de esa tecnología los delincuentes buscan que los equipos GPS instalados en las unidades de transporte pesado para el seguimiento de sus rutas no marque la ubicación de los vehículos de carga cuando son hurtados, comentó el titular de esa área Jesús Ernesto Trejo Pérez.
El mando de la División de Caminos aseguró que en base a los trabajos realizados para combatir el robo de vehículos de carga y recuperar otros así como el cargamento, se han asegurado bodegas donde la delincuencia pretende ocultar la carga de las unidades.
Destacó que en esos trabajos de campo, de inteligencia y de investigación coordinados con la Guardia nacional, se han recuperado cargas completas y semi completas que los delincuentes ya habían robado y trasladado a diversos sitios y bodegas.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Entre el producto que se ha recuperado destacan abarrotes, aceite de sésamo, placas de acero, rollos de acero, contenedores, piezas automotrices, además de que se han decomisado a los presuntos responsables, diversos estupefacientes y explosivos de fabricación casera.
“Históricamente la carretera 57 en el tramo que va de Santa María del Río a Matehuala se tiene ese delito que es variable, sin embargo en arduo trabajo coordinado hemos logrado debilitar a quienes perpetran ese delito y se ha consignado a mucha gente dedicada al robo en carreteras”.
Trejo Pérez agregó que en conjunto con los transportistas se procura implementar medidas precautorias, “como autoridad sugerimos diversas recomendaciones para no dar facilidades a la delincuencia de que sean sujetos a robo, ocupamos implementar cuidados especiales para no alimentar a estas bandas delictivas”.