/ sábado 21 de enero de 2023

Urgente una estrategia para evitar el colapso vial en SLP: Narváez Arochi

No hay coordinación entre autoridades, mientras Gobierno realiza una obra, el Ayuntamiento hace otra en la misma zona

Es urgente una estrategia de ingeniería para evitar el colapso vial que hay por toda la ciudad, destacó el empresario Alberto Narváez Arochi.

El empresario mencionó que "si bien las obras son necesarios y qué bueno que se están haciendo", ha sido evidente que no hay coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno, pues mientras Gobierno realiza una obra, el Ayuntamiento hace otra en la misma zona, y cuando los automovilistas buscan vías alternas, llegan a calles con el mismo congestionamiento vial.

Reconoció que la rehabilitación de calles "siempre afectará la vialidad", sin embargo insistió en que debieran existir protocolos para que no se afecten las vías alternas al mismo tiempo.

Agregó que además, en las obras más grandes debiera existir señalética y presencia de agentes de tránsito para orientar a los ciudadanos y evitar accidentes, pero "no los hay, falta mucha logística, mucha coordinación".

Destacó que esta falta de estrategias en ingeniería vial, afectan al comercio, ya que con el cierre de calles los clientes no pueden llegar a los negocios, y en ocasiones hay cierres que ni siquiera tienen explicación; como ejemplo mencionó que constantemente se bloquea la circulación en la calle Othón a partir de 20 de Noviembre, y es una de las dos únicas opciones que tienen los automovilistas para atravesar "el corazón" del Centro Histórico.

Reprobó que esto no solamente impide que los compradores lleguen a los negocios, sino que solamente manda la congestión vial de un punto a otro.

Como otro ejemplo de la falta de ingeniería vial, Narváez Arochi señaló que a diario, el pasaje Hidalgo es recorrido por más de 45 mil paseantes, y a pesar de ello no existe señalética en las calles que la atraviesan para indicarle a los automovilistas que deben dar preferencia al peatón y establecer una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora, "eso, contrario a lo podría suponerse, hace más fluida la vialidad, es lenta pero ordenada y menos riesgosa".

¿Qué más ha pasado en San Luis Potosí? entérate aquí

Es urgente una estrategia de ingeniería para evitar el colapso vial que hay por toda la ciudad, destacó el empresario Alberto Narváez Arochi.

El empresario mencionó que "si bien las obras son necesarios y qué bueno que se están haciendo", ha sido evidente que no hay coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno, pues mientras Gobierno realiza una obra, el Ayuntamiento hace otra en la misma zona, y cuando los automovilistas buscan vías alternas, llegan a calles con el mismo congestionamiento vial.

Reconoció que la rehabilitación de calles "siempre afectará la vialidad", sin embargo insistió en que debieran existir protocolos para que no se afecten las vías alternas al mismo tiempo.

Agregó que además, en las obras más grandes debiera existir señalética y presencia de agentes de tránsito para orientar a los ciudadanos y evitar accidentes, pero "no los hay, falta mucha logística, mucha coordinación".

Destacó que esta falta de estrategias en ingeniería vial, afectan al comercio, ya que con el cierre de calles los clientes no pueden llegar a los negocios, y en ocasiones hay cierres que ni siquiera tienen explicación; como ejemplo mencionó que constantemente se bloquea la circulación en la calle Othón a partir de 20 de Noviembre, y es una de las dos únicas opciones que tienen los automovilistas para atravesar "el corazón" del Centro Histórico.

Reprobó que esto no solamente impide que los compradores lleguen a los negocios, sino que solamente manda la congestión vial de un punto a otro.

Como otro ejemplo de la falta de ingeniería vial, Narváez Arochi señaló que a diario, el pasaje Hidalgo es recorrido por más de 45 mil paseantes, y a pesar de ello no existe señalética en las calles que la atraviesan para indicarle a los automovilistas que deben dar preferencia al peatón y establecer una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora, "eso, contrario a lo podría suponerse, hace más fluida la vialidad, es lenta pero ordenada y menos riesgosa".

¿Qué más ha pasado en San Luis Potosí? entérate aquí

Local

2 municipios cancelaron Grito de Independencia en SLP; 12, el desfile

En algunos la suspensión fue de manera definitiva y en otros de manera temporal debido a las lluvias que azotaron en San Luis Potosí durante el fin de semana

Local

Urge "piso parejo" para los derechos sexuales y reproductivos de las potosinas: activista

Sofía Rodríguez, defensora de derechos humanos de las mujeres, explicó que no legislar la despenalización del aborto en SLP trae consecuencias graves a la salud de las mujeres

Local

Palmira Flores, nueva titular de la unidad municipal de atención a pueblos originarios

Aseguró que trabajará “con respeto y enjundia” y mantendrá las puertas abiertas para recibir propuestas e inquietudes de todos los grupos.

Local

Posponen integración de comisiones en la LXIV Legislatura

Ya no se presentó el ciudadano Marcelino Rivera pero en el espacio asignado al Grupo Parlamentario del PAN se colocó un cartón con su rostro

Soledad

Casi todas las escuelas en Soledad necesitan reparaciones, reconocen

Muchas de las escuelas presentan serios problemas estructurales, debido a que no han recibido mantenimiento en más de 40 años.

Policiaca

Un hombre tuvo que ser rescatado en el Río Santiago; entró en auto

El vehículo fue arrastrado por la fuerte corriente varios metros hasta que quedó atorado en un vado, informó el titular de Protección Civil Municipal de Soledad, Martín Bravo