El alcalde capitalino Enrique Francisco Galindo Ceballos aplaudió la reacción del personal de diversas dependencias municipales para recuperar la capital de los estragos ocasionados por la intensa lluvia de la noche del viernes; dijo que hasta el mediodía de este sábado la ciudad se había restablecido en un 80 por ciento.
Reconoció que las precipitaciones de los últimos días han dejado ver la necesidad de reforzar el programa de bacheo emergente, aunque hizo hincapié que hay un número importante de vialidades que se han rescatado.
“Se dejó al descubierto una meta que hay que arreglar, que me pongo como meta, que es el tema de los baches, hay vialidades que hemos rescatado y otras que hay que entrarle, es un compromiso con la población”, aseveró.
Destacó el gran trabajo realizado por las cuadrillas de dependencias como Protección Civil, Servicios Municipales, Gestión Ecológica y Policía Vial y de Movilidad, entre otras, durante y después de la fuerte precipitación pluvial que cayó sobre la ciudad.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
“Nos sorprendió el nivel de abundancia de las lluvias; todos los servicios municipales se pusieron a trabajar, estuvieron alertas hasta la madrugada atendiendo bien a la población”, destacó.
Por otra parte, con relación a las manifestaciones de directivos de los partidos PAN y PRD que por separado han manifestado la posibilidad de que él sea ungido como su candidato a la gubernatura estatal en 2027, insistió que sigue en su postura “de seguir trabajando por la ciudad; es temprano para abrir debate político electoral, pero agradezco las manifestaciones”, aseveró.
Al acudir como uno de los invitados a la toma de protesta de la LXIV Legislatura local, Galindo Ceballos también señaló que terminó un periodo importante en el Congreso del Estado, en el que al final hubo voluntad política para enderezar lo relativo a la municipalización de Villa de Pozos, y a la par deja una estafeta a los nuevos diputados para perfeccionarla.