Urge que el Interapas negocie con la empresa que opera el acueducto de la presa "El Realito" para que se arreglen las constantes fallas que se están presentando, a fin de que se deje de afectar a los ciudadanos y se les garantice de una vez el abasto de agua.
Así lo manifestó el presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), Carlos Mendizábal Pérez, quien consideró que las recurrentes fallas que está teniendo la presa El Realito deben ser atendidas por el Interapas, quien debe garantizar el servicio de agua a la población, por lo que es urgente revisar el contrato que se firmó con la empresa encargada del suministro.
El empresario señaló que existe un contrato con la empresa concesionaria del acueducto para el suministro de agua, por lo que, es importante revisarlo para determinar hasta donde se puede depender de El Realito.
"Tendríamos que analizar las alternativas que tiene Interapas, y si no las hay tenemos que generarlas. Hay que ver qué nuevos pozos se pueden sacar, qué tipo de limitaciones tenemos y ver si estas alternativas permiten renegociar un contrato; además, hay que ver también qué tipo de multas o problemas traería consigo un rompimiento de este contrato y si se puede”, expresó.
De igual forma, el líder de Canacintra apuntó que este problema no debería politizarse, por ello, desde el sector empresarial han insistido en ciudadanizar el organismo operado de agua, Interapas.