Las obras de infraestructura que anunciará la administración estatal, como la intervención completa al Periférico en San Luis Potosí -presentada este martes-, están programadas para concretarse, en su mayoría, dentro de los 100 primeros días de gobierno.
Para el titular de la Secretaría General de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez, la citada vía “volverá a ser un gran boulevard, con alumbrado y una adecuada forma de transitar”.
El funcionario estatal añadió que hay otra parte muy importante que tiene que ser rehabilitada en la Rocha Cordero, “en concreto el tramo que inicia en la vía alterna, es decir en su intersección con avenida Juárez y que concluye adelante del Hospital del Niño y la Mujer”.
Reconoció que en toda la entidad hay una urgente necesidad de infraestructura; “en cuanto a movilidad tenemos un gran problema, de tal forma que hay mucho por hacer”.
De igual forma adelantó que “en breve se anunciará el nacimiento de la Guardia Civil, estamos preparando el tema legal, una vez concluido con ello podrá iniciarse para resolver la crisis de seguridad, que encontramos no sólo hacia afuera, sino hacia adentro, con respecto a que la mayoría de los policías hacían labores distintas a las de prevención y de seguridad”.
Coincidió en que esa va a ser una de las tareas más importantes “que llevaremos a cabo en conjunto con el próximo secretario de Seguridad Pública, atendiendo las instrucciones del gobernador”.
El encargado de la política interna en el estado expresó que la administración estatal hoy tiene una visión netamente de trabajo y de ir hacia adelante, para resolver los temas de manera profesional, puntual y responsable.
Finalmente, Torres Sánchez destacó la importancia del involucramiento de la sociedad, “el objetivo final que buscamos es tener un mejor estado, en el sentido más amplio, donde todos nos sintamos orgullosos de formar parte de San Luis Potosi.