Vecinos de la colonia Progreso, en el sur de esta capital, pidieron al alcalde Francisco Xavier Nava Palacios más vigilancia, que mejore la recolección de basura y algunos cambios en una obra de pavimentación que se realiza en la calle Einstein.
Al acudir a supervisar la rehabilitación de esa arteria, entre las avenidas Salk y Curie, el edil fue informado que la obra se estará entregando a más tardar el 15 de marzo; se sustituyen 150 metros de líneas de drenaje y agua potable.
La inversión de la obra se realizó con una aportación del Programa de Devolución de Derechos de la Comisión Nacional del Agua (PRODDER) y con recurso propio del organismo operador de agua, Interapas.
Vecinos pidieron un cambio al proyecto, para contar con un retorno para facilitar el paso vehicular, por lo que el área de ingeniería vial de la dirección de Seguridad Pública Municipal realizará un rápido estudio, para analizar si es factible.
Asimismo, pidieron mayor vigilancia en el sector., así como que se mejore el servicio de recolección de basura.
Sobre la rehabilitación de un tramo de la calle Einstein, el subdirector de Obras Públicas, Jorge Chávez Godínez explicó que esta obra de mejoramiento integral incluirá banquetas y guarniciones.
Reveló que como parte del proceso, al constructor se le piden resultados de laboratorio especiales como muestra de la calidad en la obra, y “de no presentarse esas pruebas de calidad, no saldamos la cuenta con el contratista”, concluyó el funcionario capitalino.