Las lluvias de estos días evidenciaron la urgencia de que se limpien los drenajes en los alrededores de los mercados Hidalgo y República, además de trabajar en la cultura de comerciantes y peatones, señaló Alberto Narváez Arochi, ex presidente de la asociación Nuestro Centro.
Entre las diferentes escenas que provocaron las lluvias de este jueves y viernes, están las de los alrededores de los mercados Hidalgo y República "convertidos en Venecia", en referencia a las calles con un importante afluente de agua.
Al respecto, Narváez Arochi, indicó que en los alrededores del Mercado Hidalgo el agua subió al menos 10 centímetros, por lo que ingresó a diferentes establecimientos, sobre todo los que se encuentran "al ras" de la calle.
Mencionó que por ejemplo, la zona de los "Huaracheros" hay drenaje a lo largo de los costados, pero fue insuficiente para desfogar el agua pluvial, lo que dijo, hace evidente que le hace falta limpieza al drenaje.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
En videos tomados el viernes, se observan personas que apenas pueden caminar entre el agua en la explanada, mientras dentro de los locales, los encargados tratan de sacar el agua.
Narváez Arochi reconoció que también es una cuestión de falta de cultura entre la población y comerciantes, ya que todos los días se observan montones de basura, entre los residuos que la ciudadanía arroja en cualquier parte, y los que dejan los comerciantes, principalmente los instalados en la vía pública. Por lo que es un aspecto en el que también se debe trabajar.
Y aunque criticó al falta de limpieza de los drenajes en el Centro Histórico, por otro lado, reconoció la prevención que hubo por parte de la autoridad para comenzar el desfogue de la presa San José a tiempo, conforme lo marcan los protocolos, "lo hicieron a tiempo y eso evitó desgracias mayores".