El plazo con el que cuentan estado y municipios para que la totalidad de los elementos cubran este requisito es el próximo 30 de marzo, advirtió el titular de la Secretaría General de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez.
Estamos emplazados, por la urgencia de su temporalidad, a cumplir con un acuerdo, mismo que estableció los lineamientos para implementar el Certificado Único Policial, de conformidad con el Consejo Nacional de Seguridad, detalló.
El funcionario estatal observó que incluso se estableció una prórroga "para que de forma inaplazable, el próximo 31 de marzo del 2022, la totalidad de los agentes de las corporaciones de seguridad pública de los estados y municipios cuenten con sus Certificados Únicos Policiales".
Observó que este requisito es además una exigencia ciudadana, a la par de una condición indispensable de toda política de seguridad.
El encargado de la política interna en el estado reconoció que en San Luis Potosí aún falta para alcanzar esa meta, "por esa razón es que exhortamos a los ayuntamientos a que hagan el mayor esfuerzo posible y se contacten con el Centro de Evaluación y Confianza y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, para que en breve podamos cumplir con este requisito".
Finalmente, el encargado de la política interna en el estado aseguró que "las decisiones en materia de Seguridad Ciudadana se toman con la convicción de dar seguridad y adecuarse a las necesidades de la sociedad".