Si no se fomentan los valores en niños y jóvenes, continuará la crisis de violencia en el país, alertó Cynthia Verónica Ojeda Zárate, coordinadora del Centro Local de Cooperadores Salesianos y del Encuentro Nacional de esta asociación.
Luego de informar que San Luis Potosí es sede del Tercer Encuentro Nacional de Salesianos Cooperadores, destacó que una de las principales acciones de la asociación es reforzar los valores para ayudar a la sociedad en todos los ámbitos de su vida, desde la familia hasta el trabajo.
En ese sentido, señaló que en estos momentos que atraviesa el país, es importante inculcar los valores en los niños y jóvenes, ya que ellos son el futuro, “si no comenzamos a fomentar los valores de nuestros niños y jóvenes que son nuestro futuro el país va a seguir en crisis y lo que necesitamos es apoyar a los niños a que sean líderes en todos los ámbitos, desde su aspecto personal hasta el trabajo y su escuela”.
Aparte, Susana Olguín Limón, maestra y misionera salesiana, recordó que San Juan Bosco “decía que el ocio era el padre de todos los vicios y él formó los talleres, fue el pionero en las escuelas técnicas, actualmente se está trabajando mucho en las escuelas técnicas bajo la filosofía de San Juan Bosco”.
Manifestó que a través de los talleres se puede alejar a los jóvenes de las pandillas o evitar que se dediquen a delinquir, “para atraer a los muchachos difíciles decía que se atrae más con un vaso de miel que con un vaso de hiel, y siempre resaltó la amabilidad, la alegría y el trabajo”.
Para este Tercer Encuentro Nacional de Salesianos Cooperadores que se realiza del 16 al 18 de noviembre, se espera la asistencia de entre 250 y 300 personas de distintas partes del país, y es un evento abierto a salesianos cooperadores y a simpatizantes de la filosofía de San Juan Bosco.
En el encuentro habrá conferencias para salesianos cooperadores y simpatizantes, así como talleres de derecho civil, mercantil y penal, dibujo, planeación de proyectos, entre otros.