Urge una solución al problema en la avenida Carranza, pues ya son varios meses de espera, señaló Carlos Torres Flores, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).
Torres Flores confirmó que la situación en que se encuentra la avenida Carranza, en el tramo de Tequis a Uresti, ahuyenta las inversiones, pues mencionó que mientras la parte de Morales hasta Tequis es atractiva, con restaurantes y comercios, al llegar al siguiente tramo que desemboca en el Centro Histórico, "es una decepción".
Mencionó que al parecer no ha habido más cierres de locales, sin embargo "ese no es el chiste, si continúa así la zona, los que quedan van a ir cerrando, hay que evitar llegar a eso".
Señaló que hace unos meses la asociación tuvo un acercamiento con autoridades municipales "y quedaron en que iban a revisar porque no quieren perjudicar la parte de los ciclistas", sin embargo reiteró que la intención no es desaparecer la ciclovía, sino que sea reubicada para que sea funcional para los usuarios de bicicleta y que se pueda reactivar la parte comercial de la avenida, de manera que haya un beneficio común.
Así mismo, señaló que si bien ayuda que haya vigilancia a un costado de la finca que ha sido saqueada e incluso incendiada, es necesario que se realicen rondines en toda la avenida para mejorar la seguridad y que eso también ayude a a reactivar la zona, "urge ponerle una solución a este tema porque ya tenemos varios meses solicitando el apoyo, y siguen pasando los meses".