Los serios problemas políticos que se viven en el municipio de Villa de Zaragoza se deben resolver a la brevedad, debido a que la falta de acuerdos está afectando el desarrollo de una comunidad que tiene muchas necesidades que no son atendidas y que se irán acumulando y seguramente agravando con el paso de los días.
Así lo consideró la diputada Beatriz Benavente Rodríguez al reflexionar y comentar que la presidenta municipal Paloma Bravo García debe tener toda la voluntad para poder conciliar esas diferencias –que son el origen del conflicto– y que los inconformes hagan peticiones puntuales y accesibles, porque luego hay quienes solicitan cosas fuera de la realidad.
Expuso que no se puede detener el crecimiento de un municipio por conflictos de esta naturaleza que llevan dos meses, mas en un lugar como Villa de Zaragoza que tiene una serie de retrasos en diversos rubros y con conflictos nada se podrá avanzar, por lo que es necesario privilegiar el entendimiento.
Benavente Rodríguez señaló que se deben dejar de lado las filias y las fobias, porque debe prevalecer un ánimo de reconciliación, hacer planteamientos y encontrar soluciones, ya que al final las consecuencias las paga el municipio.
El pasado jueves habitantes de Villa de Zaragoza, respaldados por el regidor Rafel Cárdenas Govea, realizaron una marcha en la Capital potosina para solicitar la desaparición de poderes en dicho municipio.