El diputado federal panista, Xavier Azuara Zúñiga, reveló que ya son varios los espacios médicos en el país los que están pasando por momentos difíciles tras los recortes generados por la Secretaría de Hacienda, por lo que urgió a las autoridades federales a tomar acción urgente para revertir las consecuencias que están lastimando la atención médica.
Señaló a los legisladores de MORENA de haberse confabulado para impedir una reunión con directores de institutos y hospitales de salud pública que solicitaron ser escuchados por la comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, para exponer las consecuencias del recorte y retención de 2 mil 300 millones de pesos.
Los directores buscan que la Comisión de Presupuesto sea intermediaría en una reunión con el secretario de Hacienda y Crédito Público y el presidente de la República, pues tienen datos sobre las afectaciones que se han causado por las decisiones en torno a su presupuesto.
Para nosotros es patético que el combate al cáncer tenga cero pesos y en el caso del beisbol se otorguen 500 millones de pesos., ese es un ejemplo de lo que está pasando en los recortes, hay nula política de apoyo a los más necesitados.
Indicó que no hay congruencia con tema presupuestario. “El Plan Nacional de Desarrollo es solamente un documento de 63 páginas con buenas intenciones; no se puede modificar…”, dijo.
Lamentablemente nos hemos dado cuenta que ahora están recortando otros programas para poder beneficiar las ocurrencias en las dos refinerías y el tren Maya, y no hay estudio que justifique estos programas.
Azuara Zúñiga destacó que no se puede dejar a un lado el derecho humano de la salud que está siendo vulnerado con las limitaciones que presentan los hospitales y clínicas, además no se puede parar la labor de diagnostico y estudio que se realiza en los institutos.
Leer más de El Sol de San Luis