Entre las mejoras que requiere el mercado República, está la renovación del drenaje colgante en el estacionamiento, señaló Arturo Pérez Alonso, dirigente de locatarios de dicho centro de abasto.
Luego de que esta semana se dio el arranque formal de la renovación del piso en la zona de tianguis del Mercado República, el locatario manifestó que son varias las necesidades que se le plantearon al Ayuntamiento, y entre las prioritarias se encuentran la renovación del drenaje colgante del estacionamiento, concluir el techo en la parte, e impermeabilización.
Mencionó que para renovar el drenaje colgante se requieren alrededor de 5 millones de pesos que serían autofinanciables, ya que el mercado genera ingresos por concepto del propio estacionamiento y por los baños públicos.
Como ejemplo indicó que a pesar de las condiciones adversas por el deterioro del drenaje colgante, el estacionamiento genera alrededor de 600 mil pesos mensuales, es decir entre 7 y 8 millones de pesos al año, ya que es de bajo costo y además son pocos los aparcaderos que hay en la zona, “es cosa de voluntad porque hay recursos propios, muchas administraciones solamente se han dedicado a recaudar y no le han invertido”.
Pérez Alonso recordó que entre las promesas del Ayuntamiento, está la de que los recursos que genera el estacionamiento habilitado en el TPCH también se invertirán en los mercados municipales, por lo que dijo esperar que se pueda recuperar la bonanza que tenía hace años el mercado República.