- Sofisticados métodos usan delincuentes para engancharlos
La diputada Emma Idalia Saldaña Guerrero afirmó que los niños y adolescentes en San Luis Potosí corren muchos riesgos, porque la delincuencia utiliza métodos sofisticados para engancharlos con las adicciones, pues incluso se han decomisado golosinas con droga que se venden en algunas escuelas.
Ante ello, es necesario que se intensifiquen los operativos de vigilancia en los alrededores para detectar cualquier situación de riesgo, pues no solamente son acechados por vendedores de drogas sino también por sujetos que los asaltan y les quitan las pertenencias de valor que llevan.
“Desafortunadamente sabemos que las personas que se dedican a dañar a nuestros niños y a nuestros adolescentes, no tienen un interés sobre la vida humana ni el desarrollo importante que deben de tener nuestros niños que son el presente y el futuro de nuestro país y de nuestro mundo”.
Añadió que “por ello no se limitan en estar dando este tipo de sustancias a través de lo que ellos consumen con cotidianeidad porque les interesa más que lo consuman, por eso los encontramos en dulces, en botanas. Hemos visto cómo ha decomisado la Guardia Nacional en colaboración con la Guardia Civil dulces y muchos de este tipo de golosinas que son muy accesibles a ellos y que obviamente están en las escuelas, pueden estar a la venta, ellos salen a comprarlos”.
La diputada Saldaña Guerrero dijo que “las autoridades tienen que estar cada vez en una relación más estrecha para trabajar y que a través de la COEPRIS, estén verificando en lugares donde se distribuyen todo este tipo de dulces, donde se están consumiendo, adquiriendo para el consumo de nuestros niños y redoblar la vigilancia en las escuelas e inmediaciones”.
Expuso que “muchos puestos ambulantes que están ahí vendiendo sus golosinas, sus botanas muy cerca de nuestros niños porque posiblemente alguno pueda estar en situación de darlos a bajo precio, que también es llamativo para ellos y regalarles golosinas para que puedan empezar a sentirse satisfechos con lo que consumen y esta adicción se puede dar de manera rápida. Entonces estar muy atentos con ellos que las autoridades educativas estén constantemente dando estas señales de alerta también a los padres de familia”.