La reposición de un tramo del acueducto de la presa El Realito podría iniciar en breve, el tubo necesario para su reparación estaría por llegar, así se confirmó desde la Comisión Estatal del Agua.
Con respecto a cuándo iniciarán los trabajos, se reconoció que “está pendiente del calendario de trabajos”.
Asimismo se afirmó que en todos los casos en los que ha habido afectaciones por las constantes fallas, la empresa se ha hecho cargo de los gastos, como ocurrió con los daños que dejó una de las más recientes fallas en viviendas del municipio de Tierra Nueva.
“El tubo ya comenzó a llegar”, afirmaron.
La dependencia estatal se mantiene al pendiente y trabaja con el objetivo de cumplir las instrucciones del gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, quien urgió a la empresa operadora del acueducto de la presa El Realito a que inicie a la brevedad el cambio del ducto, por uno más resistente.
El mandatario estatal fue enfático en su petición y dijo que “urge que los constructores se pongan las pilas, para sustituir -cuanto antes- todo el acueducto, principalmente en la zona donde han ocurrido la serie de accidentes”.
Una de las fugas más recientes se presentó en el kilómetro 41 de la línea de cadenamiento, justo donde 20 días atrás había ocurrido un percance similar.
Finalmente se confirmó que hay una estrecha coordinación entre la Comisión Estatal del Agua con la empresa, por lo que existe la confianza en que finalmente será reemplazado el acueducto con una línea de materiales de mayor resistencia.