- "Si bien el gobierno estatal y municipal han puesto de su parte, "la parte medular es de la federación"
"Tenemos la necesidad urgente de que los recursos que se anuncian, puedan continuar", señaló Juan Manuel Pérez Herrera, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
El líder empresarial indicó que en esta semana que termina, se reunió con el director del Centro SCTI, con quien abordó el tema de las obras públicas que se han quedado sin recurso federal para ser concluidas, "yo hablaba que hay un problema serio con la vía alterna, la carretera a Tamazunchale, el aeropuerto de Tamuín", que al mismo tiempo que son comprometidas por el gobierno federal, se suspenden.
Señaló que si bien el gobierno estatal y el municipal han puesto de su parte, "la parte medular es de la federación, y lo más triste es que parece que hay una 'reglita' en el mapa nacional donde el sur está 'con todo' y el centro y norte están muy mal".
Refirió que el funcionario federal le señaló que si bien no se han asignado recursos federales a estas obras este año, tampoco está totalmente descartado el apoyo, por lo que se sigue solicitando el recurso, en ese sentido, lo invitó a que acuda a la Huasteca en la próxima visita que realizará el Presidente de la República para que le exponga la importancia de que las obras tengan respaldo federal.
Precisó que esta cancelación de financiamiento federal a las obras, no pone en riesgo la llegada de inversiones al estado, ya que su posición geográfica y los proyectos que llevan a cabo el estado y el municipio, ayudan a que San Luis Potosí siga siendo atractivo para las empresas.