La Unidad de Gestión para el Centro Histórico debe empezar a dar a conocer los planes de acción que emprenderá para mantener un ordenamiento adecuado en el primer cuadro de la ciudad, pues el objetivo de este organismo es recuperar el Centro Histórico el beneficio de todos y no sólo de unos cuantos.
Así lo manifestó el presidente de la asociación Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi, quien destacó la importancia de que haya un trabajo coordinado entre la titular de la Unidad de Gestión, las diferentes direcciones municipales y los comerciantes, para que pueda haber retroalimentación y se puedan realizar acciones en aras de tener un Centro Histórico limpio, ordenado y que pueda competir con otros Centros de la República.
“Queremos ver un trabajo en general de muchas cuestiones, como particularmente el ordenamiento en la vía pública; siempre lo aclararemos que no estamos a favor de la eliminación del comercio en la vía pública sino que lo que queremos es que haya un ordenamiento, porque es evidente que está fuera de contexto ya que hay puestos colocados en lugares no permitidos o que no son propios, o bien invadiendo accesos a otros negocios”, expresó.
Comentó que recientemente la Canaco, la Canirac y Nuestro Centro sostuvieron una reunión con la titular de la Unidad de Gestión, a raíz de los cierres y clausuras de algunos establecimientos que se dieron, donde principalmente se atendió el tema de licencias de funcionamiento, pues se busca que todos estén bajo la ley pero que a su vez se garantice que haya un orden y que se hará valer el estado de derecho.
No obstante consideró que la clausura de algunos negocios no era necesaria, pues aunque hay un horario y una ley que se debe respetar, antes de llegar a ese extremo se pudieron sostener reuniones para llegar a acuerdos comunes, siempre respetando la normatividad.
“La ley es para todos, en eso sí estamos de acuerdo y apoyamos perfectamente la aplicación de la ley, pero podemos empezar con mesas de trabajo y dialogo para empezar a tener acuerdos”, añadió.