- Deben buscarse los consejos y diálogos en todas las instancias gubernamentales y civiles para evitar que esa inflación complique el poder adquisitivo
Un orden económico que pueda responder definitivamente a las necesidades y urgencias de los ciudadanos siempre va a ser conveniente, y urge que se concrete para bienestar de los mexicanos. Ya el Papa Francisco, abordó este tema de la economía en Asís, con los dirigentes jóvenes, y dijo que se debe procurar el bien de las personas, pues ese debe ser el objetivo central de toda economía, buscar el bienestar de la población.
De ahí que deben buscarse los consejos y los diálogos en todas las instancias gubernamentales y civiles para evitar que esa inflación complique el poder adquisitivo y otros temas de la población.
Así lo señaló el Arzobispo de San Luis Potosí, Mons. Jorge Alberto Cavazos Arizpe, a pregunta expresa de “El Sol de San Luis” sobre la inflación que azota a México y al mundo, y sus efectos drásticos, dolosos, y adversos, que están dañando a nuestras familias en demasía.
El líder espiritual, después de la celebración Eucarística que presidió en la S.I. Catedral metropolitana potosina, dijo que la Iglesia Católica Potosina indicó que seguirá trabajando con la opción preferencial por los pobres y afligidos, con los más necesitados y enfermos, no sólo como condición sino como una actitud de amor, porque es la actitud de Dios ante nosotros, que vino a rescatarnos y que lo muestra acercándose a todas las personas frágiles y necesitadas, porque el Señor nos pide apoyar a quien más lo necesita.
La Iglesia se apoya en todas las demás personas, miembros de la Iglesia, que trabajan en conjunto para apoyar a nuestros hermanos migrantes, a los más pobres entre los pobres, ancianitos, enfermos, de los abandonados y de tantas otras realidades en las que debemos dar ese apoyo, esa fuerza de Dios a nuestros hermanos.
“En más de 15 días he visto el fervor de los fieles potosinos, veo la fe en muchas personas, y eso da un equilibrio y una fuerza muy especial, pero también humanamente, veo que toda persona puede inquietarse por las definiciones en la línea económica, el tema de la inseguridad que está prácticamente en todo el país; siempre nos va a inquietar porque queremos desarrollar bien nuestra vida, queremos realizar nuestras metas, queremos proponernos también el unir las manos en el aspecto económico, en el aspecto cultural, por ejemplo”.
“En realidad hay incertidumbre, que aunque es normal que la sintamos así, no debería ser así, porque todos queremos la paz y el bienestar de nuestras familias, y queremos desarrollarnos en un ámbito seguro, que vaya en orden a lo que es la dignidad de nuestro ser, lo es una comunidad, una sociedad y que juntos debemos estar trabajando para poder lograr metas que nos ayuden a todos, en especial a los más vulnerables”.
Exhortó a cuidarnos todos para que no haya más contagios de Covid-19, pues van a la alza, y es de preocupar, por lo que es preciso tomar conciencia y aislarse si se tienen síntomas. Los contagios han aumentado mucho.
“No dejemos de cuidarnos, porque vienen muertes y situaciones que nos afectan, y el virus puede generar una problemática distinta que desgraciadamente afecte negativamente el organismo del ser humano y por ende su salud”.
“Hay que esforzarnos en los cuidados preventivos, pues cuidar nuestra salud integral es agradecer a Dios el maravilloso don de nuestra existencia. Cuidarte a ti mismo, es respetarte a ti mismo, cuida de los demás, cuida a tu familia, a tus compañeros de trabajo, en todas partes hay que actuar con responsabilidad, sea que salgamos a trabajar o de paseo por la ciudad, hagámoslo con suma responsabilidad, cuidándonos al máximo”.
“Hay como siete sacerdotes potosinos que se han afectado, pero ya están aislados, gracias a Dios no de una manera grave, al parecer no es una variante agresiva”.
En el aspecto espiritual dijo:
“Les invito a que dentro del ritmo de sus vidas, responsabilidades y sus trabajos, se den tiempo de estar con el Señor, que siempre restaura, y nos hace comprender situaciones personales, familiares, o de cualquier aspecto de nuestra vida, pues Él siempre está buscando un encuentro íntimo con nosotros, en el silencio, en la oración, en los Sacramentos, pues a través de todo esto nos alegra y renueva nuestras fuerzas, aún en las desesperanzas, tristezas, adversidades, es bueno tener esa presencia de Dios en nuestra vida que provoca esa paz y alegría.
El jerarca ofreció una condolencia por el fallecimiento del Obispo Emérito de Torreón, José Guadalupe Galván Galindo, QEPD, quien fue su párroco en Monterrey, Nuevo León, a quien le tocó la construcción de la Basílica ahí mismo. “Fue Tesorero de la CEM, un hombre sencillo, amable, de mucha hermandad, con altos valores humanos, y después fue trasladado a Torreón, donde se quedó a residir y ahí será sepultado. Él nos apoyó mucho cuando entré al Seminario, nos instó a responderle a Cristo, estaba muy al pendiente de nuestro crecimiento espiritual”.
Por último dijo que es conveniente convivir sanamente y en paz, disfrutando del futbol, aunque unos le vayan a un equipo y nuestros familiares o amigos a otro equipo, pues lo importante aquí es disfrutar y compartir gratos momentos, pasarla en armoniosa convivencia deportiva es lo ideal.
Yo le voy a los Rayados de Monterrey, dijo nuestro Arzobispo, con una llana sonrisa que transmitió paz espiritual.