Aunque el sector hotelero guarda buenas expectativas en torno a las vacaciones de verano, es necesario que exista más promoción de San Luis Potosí como destino turístico, señaló Rafael Armendáriz Blázquez, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en San Luis Potosí.
El líder hotelero indicó que actualmente, la ocupación en la industria sin chimeneas, es de un 48%, por lo que se espera que en la temporada de verano que ya está próxima, se registren buenos números en la afluencia de huéspedes.
Manifestó como en otras ocasiones, que hace falta mayor promoción de San Luis Potosí como destino turístico, que dijo “tiene muchas cosas qué ofrecer y muchas cosas qué hacer”.
Señaló que actualmente “la temporada de verano la tenemos encima”, por lo que consideró que tanto las autoridades estatales como la Dirección de Turismo Municipal de San Luis Potosí, tendrían que estar trabajando ya en la promoción de San Luis, “porque la promoción debe ser en tiempo y forma”.
Destacó que a diferencia de la Semana Santa, la temporada de verano es más larga, y se tiene el atractivo de la Feria Nacional Potosina (Fenapo); sin embargo, para que ésta sea un gancho efectivo para atraer turistas, es necesario que también se anuncie con anticipación, tanto el evento en sí como el cartel de artistas, “así el visitante se programa para ir”.
Mencionó que inclusive en las ferias de estados vecinos, el anuncio de su cartel de artistas se da a conocer con dos meses de anticipación, por lo que recomendó que en la de San Luis se busque algo similar, “no 15 días antes”.
Armendáriz Blázquez informó que en su caso, la Asociación ya trabaja en un proyecto de promoción que emprenderá desde la iniciativa privada, que consiste en caravanas que iniciarán con las ciudades de Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México.
Finalmente, señaló que la Asociación también desea participar en las campañas de promoción que realicen la Secretaría de Turismo y la Dirección de Turismo Municipal.