El alcalde de San Ciro de Acosta, David Salvador Hernández Martínez podría convertirse en el nuevo dirigente estatal del PAN en San Luis Potosí en aras de aglutinar los diversos sectores del albiazul en una candidatura de unidad.
Hace algunos días el ex gobernador Marcelo de los Santos Fraga se pronunció por una candidatura común para evitar desgaste y ahora el ex senador y ex candidato a la gubernatura, Miguel Angel Martínez Mireles llamó a la base panista a recuperar el terreno perdido y postular a un cuadro que reunifique al Acción Nacional.
“En San Luis Potosí debemos prepararnos para el proceso que se avecina rumbo a la gubernatura, tenemos que reposicionarnos y la militancia y la sociedad demandan nuevas caras, nuevos rostros, frescos, diferentes, que unan y sumen, por lo que no se descarta la figura de David Salvador Hernández”.
Habrá que recordar en 2015, el panista David Salvador Hernández se convirtió en el alcalde más joven del país con 24 años de edad y se integró a la directiva de la Asociación Nacional de Alcaldes de Acción Nacional, sin embargo el propio edil de San Ciro no ha dicho esta boca es mía para postularse.
“La primera aduana que tenemos en el PAN es la renovación de la dirigencia nacional donde la apuesta es la misma, unidad y reposicionamiento”, señaló Martínez Mireles, uno de los personajes panista más representativos de San Luis Potosí, inclusive tiene el cargo de consejero estatal vitalicio.
Expuso que la división panista es muy notoria, y ahora el partido está en una encrucijada muy fuerte, en la que muchos militantes le están apostando a un cambio para regresar a los principios básicos, “necesitamos un líder con identidad para que la sociedad vuelva a confiar en Acción Nacional, que nos vean como una opción de cambio, una verdadera opción de cambio”.