La diputada Dolores Eliza García Román dijo que es urgente que lleguen los apoyos que prometió en su visita el secretario de Gobernación Adán Augusto López para rehabilitar o sustituir el ducto de la presa El Realito, que cada que deja de funcionar por alguna falla, provoca que al menos 30 colonias se queden sin agua.
Gracias a la intervención del gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona, se logró concretar el acuerdo con la empresa operadora para que se realicen a la brevedad las inversiones necesarias para las reparaciones en el tramo de tubería donde se registran las fallas constantes, que suman en promedio dos por mes.
“Esperemos que estas inversiones se concreten a la brevedad y empiece a llegar agua de manera regular al sistema y podamos reducir el grave problema del desabasto de agua en la zona sur de la zona metropolitana”, dijo la legisladora.
Ante la reciente falla en la operación de “El Realito”, la legisladora indicó que la empresa operadora tiene que cumplir con su responsabilidad de resolver la problemática lo más pronto posible.
“Pedimos que las autoridades atiendan esta situación, es momento que El Realito opere como debe ser, y que no se conjunte una mala operación con la mala calidad de los materiales del acueducto por lo que se sufren estas fracturas y muchas familias siguen quedándose sin el líquido”, puntualizó García Román.