Es indispensable que los órganos del Sistema Estatal Anticorrupción en San Luis Potosí queden debidamente instalados y en funcionamiento.
Así lo urgió el titular de la Contraloría General del Estado, Gabriel Rosillo Iglesias, quien consideró que la conformación de este nuevo sistema es la opción más viable para combatir la corrupción.
Por ello, explicó, los contralores del país respaldamos el llamado de la titular de la Secretaría de la Función Pública, Arely Gómez González, en torno a la urgencia de que finalmente concluya la integración del Sistema Nacional Anticorrupción.
La consolidación de este sistema a nivel nacional, insistió, es un tema prioritario en la agenda nacional, “el cual requiere de acciones concretas, entre ellas la aplicación clara de la nueva legislación”.
El titular de la Contraloría General del Estado indicó que la nueva Ley deberá ser muy clara en cuanto a la materia de responsabilidades, de la profesionalización de los servidores públicos para la implementación de los Sistemas Estatales Anticorrupción, así como el impulso a la declaración patrimonial de los servidores públicos.
Finalmente, Rosillo Iglesias consideró que es necesario cerciorarse de que los logros obtenidos, en materia de prevención y lucha anticorrupción, tengan continuidad, “tenemos la responsabilidad de hacer que este sistema arroje resultados efectivos”, concluyó.