Los trabajos para la continuación de la ruta alterna a la carretera 57 podrían entrar en su etapa de licitación en un plazo aproximado de 15 días. Hay una fecha limite para ejercer los recursos recién liberados, por lo que la obra debe estar comprometida cuanto antes.
Luego de que la CMIC asegurará que el Consejo Consultivo Potosí autorizó ya el uso de recursos públicos para concluir la vía, que ampliará la avenida Juárez hasta el Eje 140 de la zona industrial, el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, adelantó que la pretensión es concursar los mil 100 millones de pesos disponibles.
El mandatario estatal explicó que, al tratarse de una bolsa en la que también hay composición de financiamiento federal, debe gastarse y comprometerse el recurso antes del 31 de diciembre de este año, cuando concluye el ejercicio fiscal.
“Es por eso que la obra tiene que arrancar de ya”, dijo, al tiempo de dar a conocer que en diversas reuniones con los integrantes del Consejo Consultivo Potosí les urgió resolver el tema
Incluso señaló que los trabajos ya deberían haber iniciado, en 15 días podría darse la licitación de la totalidad de los mil 100 millones de pesos que tenemos disponibles en esa bolsa de recursos para la ruta alterna, y poder tenerla pagada y comprometida en el uso de los recursos antes de que concluya el 2022.
Finalmente, Gallardo Cardona destacó que con la licitación puede reanudarse la obra -detenida por falta de financiamiento federal- hasta el eje 120, y proseguir en su trazo al 140 y desarrollar dos pasos que permitan la conexión vial hacia la carretera federal 57.
De acuerdo al presidente de la CMIC, la Alianza Empresarial -representada en el Consejo Consultivo por Juan Branca Gutiérrez-, después de haber evaluado la pertinencia de la obra y el impacto que tendrá, quedó avalada la inversión estatal para concluir la nueva vialidad.