Urge compactación de la administración estatal: oficial mayor

"Un departamento puede desarrollar las funciones que antes hacían dos o tres, el objetivo es mejorar el desempeño de la administración", señala Jorge Daniel Hernández Delgadillo

Emanuel Landeros | El Sol de San Luis

  · viernes 1 de enero de 2021

Archivo OEM | El Sol de San Luis

Solo con la disminución paulatina de personal, asimilables de honorarios y de confianza, cuya entrada en vigor se tiene prevista para los próximos días podrá garantizarse el correcto funcionamiento de la administración gubernamental.

Así lo consideró el titular de la Oficialía Mayor, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, quien aclaró que, a la par, la medida de recorte deberá acompañarse de otras estrategias.

El funcionario estatal consideró que la principal opción es analizar la forma en que las áreas de las dependencias de gobierno puedan compactarse, ejemplificó diciendo que “un departamento puede desarrollar las funciones que antes hacían dos o tres, el objetivo es mejorar el desempeño de la administración”.

El plan de austeridad que arrancará en el mes de enero, con el que disminuirá el personal de la administración gubernamental, requerirá de un proceso de compactación de áreas, insistió.

El plan de austeridad que arranca a partir del 1 de enero de 2021, prevé la no recontratación de personal, basado en una evaluación de desempeño y desarrollo de funciones.

El titular de la Oficialía Mayor insistió en que, a toda costa, hay que procurar una mayor eficiencia, tanto el gasto público como en el uso de los recursos humanos disponibles.

Finalmente, Hernández Delgadillo afirmó que, pese a la reducción de personal considerada, no se afectará el funcionamiento de la administración gubernamental que concluye en el mes de septiembre de este año.

Te puede interesar esta nota: ¡Fue varón el primer nacimiento de 2021 en SLP!