Los hospitales del ISSSTE en San Luis Potosí operan bajo condiciones muy difíciles por falta de recursos económicos, lo que hace necesario que el gobierno federal canalice apoyos urgentes para que mejore la atención a los derecho habientes, de tal suerte que el Congreso del Estado prepara un punto de acuerdo en ese sentido.
La diputada Aranzazu Puente Bustindui, vicepresidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, dijo que “esa institución está viviendo una etapa preocupante; estamos viendo que no tienen la infraestructura adecuada, ya está obsoleta, ya está vieja; carecen de medicamentos, de equipamiento adecuado, y el Gobierno Federal no ha volteado a ver a San Luis Potosí y es lo que queremos hacer, un exhorto al Gobierno Federal para que voltee a ver las instalaciones del ISSSTE de San Luis Potosí”.
Señaló que se en el rubro de salud, el Gobierno Federal ha fracasado en sus políticas públicas, lo cual se evidencia en la falta de medicamentos, infraestructura, e insumos, además de la falta de apoyos para el personal médico, a quienes tampoco se les está pagando lo justo por su labor.
“Hemos visto a nivel nacional un retroceso en cuestión de salud; anteriormente, la gente tenía la facilidad de acudir al sector público, atenderse en sus enfermedades, y ahorita no se les está apoyando y simplemente para las personas adultas mayores, están ocupando su recurso que se les da para comprar medicamentos. Yo creo que no es justo. La salud debería ser gratuita”.
Manifestó que por ello, se buscará plantear un exhorto al Gobierno Federal para que atienda las necesidades en materia de salud, en específico, las difíciles condiciones en que operan las clínicas y hospitales del ISSSTE en San Luis Potosí.