Un centenar de estudiantes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), decidieron tomar la avenida Rutilo Torres, debido al intento de secuestro que sufrió una alumna del campus oriente a plena luz del día.
Hartos de sentirse inseguros y vulnerados, encabezados por su presidente Oscar Patiño Sanjuanero, decidieron cerrar esta vialidad “hace escasas dos horas quisieron raptar a nuestra compañera -13:00 horas-, la quisieron subir a un vehículo, exigimos justicia y seguridad al Estado, la universidad tiene sus protocolos, se vive una ola de inseguridad, el tema es afuera, todos los estudiantes no estamos seguros, no podemos llegar ni salir de clases de una forma tranquila”.
Afortunadamente a la estudiante universitaria no la raptaron, aunque terminó con arañazos y golpes, situación que los orilló a protestar la tarde de este martes.
Buscamos sensibilizar a las autoridades, somos unos 150 estudiantes que queremos justicia, queremos un dialogo, buzones de pánico, que generen una alerta de seguridad, que propongan las alternativas para mejorar la seguridad en el municipio y el Estado.
Los estudiantes recordaron que afortunadamente están conformando soportes de seguridad y ello ha generado que busquen erradicar la impunidad “queremos un seguimiento formal, que trascienda este problema que merma la seguridad de la población femenina”, dijo uno de los estudiantes que protestó en el lugar.
A la víctima se le brindó atención en la zona, hasta donde llegaron alumnos, profesores y familiares de la afectada “se tomaron ambos lados de la avenida Rutilo Torres, para que nos escuchen estamos en alerta”.