El Rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, UASLP, Manuel Fermín Villar Rubio, pide investigar a fondo casos de acoso escolar contra estudiantes de la zona oriente de la máxima casa de estudios, quienes ayer se sentían desatendidas por la autoridad al permitir el regreso a las aulas de los maestros que presuntamente agredieron a estudiantes.
Dijo a los medios de comunicación que el sector estudiantil es prioridad, por ello no escatimará esfuerzos en atenderlas, al igual pidió a los medios de comunicación que investiguen mejor este tipo de asuntos, ya que son muy delicados.
Les pidió un voto de confianza sobre lo que se está haciendo en la institución, al igual a los medios de comunicación para que crean lo que está haciendo la universidad, ya que no sólo se les debe creer a las dos jóvenes universitarias que se dijeron víctimas de acoso escolar.
“Son posiciones de ellas, y qué hace la universidad en estos casos, no es borrón y cuenta nueva, el protocolo que aplicamos en este tipo de hechos no es borrón y cuenta nueva, nosotros tenemos todo en la página de la universidad, en todos los casos se actúa, claro que se actúa”.
Pidió llamar presuntos delincuentes a quienes han sido acusados de acoso sexual en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, “hay que investigar bien, si el caso es verídico, también hay derechos humanos que protegen a las personas, tanto a los alumnos como a los propios profesores, entonces yo quisiera que investigaran el caso, lo que dicen las muchachas es la razón hay un protocolo”.
A las estudiantes que se están manifestando por esta fenomenología, les recuerda que son prioridad, y que “primero están ellas”, al mismo tiempo lamentó lo que ha sucedido ya que nadie desea que ocurra “la universidad no tiene porque proteger a alguien que cometa algún delito”.