El rector de la Universidad Potosina (UP) José Arturo Segoviano García, dio conocer que dentro de poco será toda una realidad la construcción de una clínica universitaria que servirá para ampliar los estudios de quienes actualmente estudien la licenciatura de Medicina.
Con diez carreras, un bachillerato y mil 400 alumnos, afirma que este proyecto de crecimiento en infraestructura significa uno de los retos más importantes de la institución, el cual está próximo a concretarse.
Aunque no sabe cuándo será una realidad afirma que ésta clínica-hospital estará ubicada a un costado de la Alameda Central.
No quiso dar a conocer la inversión que se está realizando para este proyecto, toda vez que la Universidad Potosina es una institución educativa de carácter privado, que a la par estará laborando con inversionistas europeos quienes colaborarán financieramente para que esta idea pronto sea toda una realidad.
"Se trata de la práctica real de los muchachos lo que aprendan en el aula lo lleven a la realidad, ese es el modelo que buscamos aplicar y que tiene que ver con investigación".
Aunque aún no tienen la carrera están por abrirla, sin embargo la de Estomatología y la de Trabajo Social, ya se llevan a cabo y sus jóvenes son enviados a instituciones de salud del estado, con la intención de que no pierdan una de las experiencias más importantes de este tema; que es llevar a cabo sus prácticas en los lugares dónde pueden obtener ejemplos de sus campos de estudios.
La nueva clínica habrá 80 camas censables además de servicios de estomatología. Se trata de un proyecto que va en crecimiento y donde se pretende cuidar la calidad de los servicios sanitarios y se responderá a las necesidades de los estudiantes.
“Será medicina en general, se ofertarán los servicios con costos accesibles, los alumnos pagarán sus materiales, y además se buscará ayudar a la población con calidad”.
La clínica es un brazo más de la Universidad Potosina y estará ahí la gente que tiene que conocer del tema, además estará avalada por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, según manifestó el alto funcionario de esa institución educativa.