Esta misma semana un grupo de jóvenes a través de las redes sociales denunció presuntas irregularidades en la Universidad Politécnica de San Luis Potosí, UPSLP, entre ellas se destacaba que con la llegada de la nueva rectoría se están realizando diversos cobros, uno de ellos por el uso de las canchas de fútbol.
Los quejosos refirieron que les cobran más de 135 pesos por el uso de las instalaciones deportivas, sin embargo, el área de Comunicación Social de esta institución educativa, ha referido que no se demanda ningún tipo de pago a la comunidad estudiantil, y que jamás se ha solicitado ningún tipo de recurso a los alumnos que juegan fútbol en las canchas.
“En el marco de nuestra comprometida labor por brindar una formación educativa integral, la Universidad Politécnica de San Luis Potosí, reafirma su firme respaldo la participación activa de nuestros estudiantes en diversas disciplinas deportivas. En este sentido se reitera que el acceso y uso de las instalaciones deportivas de nuestra institución, no genera ningún costo adicional para los alumnos, esta medida tiene como objetivo principal facilitar y fomentar la práctica deportiva como parte esencial de su desarrollo integral”.
También se aseguró que están trabajando en la optimización de los espacios deportivos acorde a los lineamientos establecidos para el horario del campus, el cual comprende desde las 7:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche, y que de esta manera se busca garantizar que cada estudiante pueda aprovechar al máximo estas instalaciones.
Se aseguró que se prioriza el acceso de los alumnos a las canchas, según disponibilidad de tiempo, enfocándose en promover su uso recreativo y de esparcimiento, así como en la realización de torneos internos.
Cabe señalar que la institución no dio a conocer información sobre otros señalamientos que apuntaban hacia el cobro de 700 pesos por el uso de estacionamiento, como tampoco por los presuntos casos de acoso sexual, hostigamiento laboral entre otras anomalías que los alumnos aseguran que están sucediendo en la institución educativa.