United Airlines no descarta operar en aeropuerto de Tamuín

Esta aerolínea tiene proyectos de crecimiento que dependen de la demanda de pasaje en cada destino, operan en SLP desde hace 25 años, y debido a la demanda, en los últimos años se incrementó la capacidad

Mayra Tristán / El Sol de San Luis

  · domingo 24 de noviembre de 2024

Cristian Robledo / El Sol de San Luis

United Airlines tiene planes de crecimiento, aunque éste dependerá de la demanda que exista en cada destino en el que opera, indicó Rolf Meyer, director de Ventas de United Airlines para México y El Caribe.

El directivo de United Airlines señaló que esta aerolínea tiene proyectos de crecimiento que dependen de la demanda de pasaje en cada destino, mencionó que por ejemplo, operan en San Luis Potosí desde hace 25 años, y debido a la demanda, en los últimos años se incrementó la capacidad.

De esta manera, actualmente la aerolínea opera con dos frecuencias diarias a Houston, Texas con aviones que permitieron incrementar en un 50% la capacidad, pues destacó que estos vuelos con enfoque corporativo y familiar, están diseñados para conectar con otros destinos en Estados Unidos, Asia y Europa.

Manifestó que de momento, no se ha abordado con la Secretaría de Turismo la posibilidad de operar un vuelo desde el aeropuerto de Tamuín, y aunque tampoco lo descartó, indicó que primero hay que esperar a que concluya la ampliación de la terminal aérea y después, que se certifique para vuelos internacionales.

▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

Y es que recordó que por ejemplo, el aeropuerto de Tulum fue concluido en diciembre, sin embargo United Airlines comenzó a operar hasta marzo porque no contaba con certificación para vuelos internacionales.

Además, destacó que cada avión tiene un costo no menor a los 100 millones de dólares, por lo que se deben realizar estudios a fondo para que los vuelos sean rentables, "hay que ver dónde está la demanda, de dónde vienen los pasajeros y a dónde van" para también aprovechar las conexiones que se pueden realizar hacia otros destinos.

Como ejemplo mencionó que en octubre comenzó a operar un vuelo entre San Francisco y Monterrey, y se establecieron dos frecuencias por día debido a la demanda, pues los pasajeros no solamente llegan a San Francisco, sino que ahí hacen conexión hacia las costas o el norte de Estados Unidos, así como a Canadá y Asia.

United Airlines opera en México desde hace 58 años y actualmente cuenta con vuelos hacia 22 ciudades del mundo.