Todas las Unidades Militares que se construyan en San Luis Potosí como cuarteles para dar forma al proyecto de la Guardia Nacional, tendrán una extensión territorial de 3.0 hectáreas en las que se edificará infraestructura con capacidad para albergar al menos a 500 elementos militares.
Fuentes militares dieron a conocer que ya en los seis municipios que son sede de las regiones en que se subdividió el Estado, se está en pláticas para oficializar la donación de los respectivos terrenos, “en algunos vamos un poco más avanzados que en otros pero en todos hay la voluntad de colaborar”.
La edificación de la infraestructura que dará albergue a la Guardia Nacional en las seis regiones tendrá como característica, la misma extensión territorial, el mismo modelo arquitectónico, diseño de interiores, muebles y equipamiento, de acuerdo con la esencia de la Secretaría de la Defensa Nacional.
A la par de la legalización en la donación de los terrenos, se trabaja también en la gestión de los recursos para la construcción de los edificios, que deberán contar con accesibilidad para tomar rutas rápidas, además de otros detalles propios de las necesidades de las Fuerzas Armadas para su eficiente operatividad, por lo que su construcción en si en su totalidad, se adecuará a ello.
Se reiteró que serán tanto el Gobierno del Estado como las administraciones municipales de las seis regiones que fungen como bases operativas, quienes cederán los terrenos para la instalación de la Guardia Nacional en San Luis Potosí.