Ambulantes continua apilando denuncias contra UGCH por abuso

Comerciantes de la vía pública denunciaron más casos de agresiones, piden la intervención del Gobernador Carreras

Mayra Tristán | El Sol de San Luis

  · miércoles 26 de agosto de 2020

Juanita Olivo | El Sol de San Luis

Inspectores de la Unidad de Gestión del Centro Histórico acumulan más quejas por supuestos abusos en contra de comerciantes de la vía pública, por lo que los agredidos piden la intervención del Gobernador del Estado.

Este miércoles, comerciantes de la vía pública denunciaron más casos de agresiones por parte de inspectores de la Unidad de Gestión dirigida por Rocío Zavala; la señora Sandra denunció que su hija vendía globos en el pasaje Hidalgo y solicitó el cambio de giro para vender cubrebocas, lo cual le fue concedido, sin embargo fue golpeada por inspectores que trataron de quitarle su mercancía y el dinero de sus ventas.

Una mujer de la tercera edad, narró que en diciembre del año pasado, ella también fue agredida por inspectores, incluso fue arrastrada alrededor de dos metros por una camioneta oficial cuando trataba de recuperar su mercancía.

Debido a este tipo de casos, Francisco Rivera, representante de los comerciantes, informó que presentaron una solicitud por escrito al gobernador Juan Manuel Carreras y al coordinador del Consejo Consultivo del Centro Histórico, Horacio Sánchez Unzueta, para que presenten el plan de reordenamiento para el comercio en la vía pública en el primer cuadro de la ciudad, y que se incluya a los comerciantes en la planificación.

Recordó que si bien los comerciantes se encuentran en la vía pública, la Ley de ingresos establece el cobro del derecho de piso, lo que significa que no están fuera de la ley, además de que ellos no se niegan a pagar dicho permiso, por lo que piden que se les permita trabajar y ganarse el sustento diario.