La permanencia del programa “Retiro de Publicidad No Autorizada” en la vía pública, ha generado que cada semana personal de Comercio del Ayuntamiento capitalino reúna en promedio una tonelada de basura que por lo general se trata de carteles y lonas que no tienen permiso para estar colocadas.
La mayoría de la contaminación visual se localiza en postes y bardas, dañando así, la imagen urbana de la ciudad.
El titular de la dependencia municipal Gabriel Andrade Córdova informó que se ha dado continuidad a los recorridos de supervisión a pesar de la pandemia, y que por ahora se están llevando a cabo en la zona norte de la ciudad.
Mencionó que se han supervisado las colonias Jacarandas y Las Piedras, así como las avenidas Hernán Cortés, Prolongación Muñoz, Muñoz y El Saucito.
Además de material gráfico, personal municipal ha retirado grandes estructuras metálicas que suelen instalarse en la vía pública sin el permiso municipal correspondiente.
“Realmente existe un sinnúmero de publicidad no autorizada en todas partes de la ciudad en los que se anuncian desde servicios hasta venta de productos”, comentó el funcionario.