El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha aplicado una derrama económica de más de mil 820 millones de pesos a través del programa Unamos Créditos.
Desde el lanzamiento de Unamos Créditos en 2020, hasta el 5 de febrero de este año, el Infonavit otorgó 4 mil 726 financiamientos en San Luis Potosí, a personas derechohabientes que juntaron el monto de sus créditos para comprar casa o departamento; mil 838 fueron créditos entre familiares y 2 mil 888 corresidenciales.
Este programa permite que los derechohabientes puedan unir sus créditos para adquirir una vivienda sin necesidad de estar casados, por lo que aplica para hermanos, padres, amigos, parejas en unión libre o del mismo sexo.
Para poder unir sus créditos, las y los derechohabientes deben tener un empleo formal vigente y cotizar ante el Instituto, contar con los puntos necesarios para solicitar su crédito y realizar el curso en línea "Saber Más Para Decidir Mejor" en Mi Cuenta Infonavit.
Algunos beneficios al acceder a este programa son: obtener un monto de financiamiento de hasta 4 millones 814 mil 694 pesos; una tasa de interés fija de 3.3% (para quienes ganan un salario mínimo) a 10.45%, dependiendo su nivel de ingreso; seguro de vida y Fondo de Protección de Pagos, lo cual les dará mayor tranquilidad en el plazo que dure su deuda; así como seguro de daños.
Los más de 4 mil financiamientos que ha otorgado el Infonavit en el estado representan una derrama por parte del Instituto de más de mil 820 millones de pesos.