Una serpiente pitón fue hallada en un domicilio del barrio de Santiago, cuyos moradores pidieron auxilio a personal de Protección Civil del Ayuntamiento capitalino, que la recuperaron y pusieron a resguardo.
Se cree que el reptil, que no sufrió herida alguna, debió ser la mascota de algún vecino; se informó que por lo pronto quedó en manos de personal especializado de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente.
El hallazgo se realizó en un domicilio de la calle Coronel Espinoza, próximo a la avenida Damián Carmona.
Los moradores del inmueble hallaron a la pitón reticulada en una pequeña área verde la noche del martes, y solicitaron auxilio; el personal de Protección Civil que acudió les informó que no era una especie venenosa.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
No es la primera vez que una serpiente pitón alarma a un vecindario de la capital potosina; a mediados de septiembre del año pasado en la colonia Jardines del Sur fue capturado otro ejemplar, un poco más grande que el hallado en el Barrio de Santiago.
Cabe destacar que Protección Civil capitalino suele atender reportes de avistamientos de víboras en diferentes cuadrantes de la ciudad, las que han sido recuperadas y devueltas a su hábitat, al igual que otros animales silvestres como tlacuaches.
Personal de la dependencia municipal reiteró su llamado a la población para que no maten ni hagan daño a los animalitos silvestres que detecten, y los reporten para su rescate.