“Desde el momento en que se tuvo conocimiento del caso ´Luz Clarita´ este fue atendido por Gobierno del Estado”. “En cuanto al criminal, ya hay una persona probable, identificada, es una persona, pareja, o cercana a la víctima”.
Así lo expresó el titular de la Secretaría General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, quien aseguró que en la administración estatal “estamos, como en cualquier otro asunto de esta índole, que ha sido resuelto con éxito en la Fiscalía”.
El funcionario estatal argumentó desconocer si el presunto es menor de edad -como era la víctima- “del presunto no tengo el dato de la edad, pero es una persona cercana a ella”, insistió.
Trascendió que el probable responsable del feminicidio de Luz Clarita, de 14 años, podría ser detenido en breve.
Torres Sánchez lamentó el feminicidio de la niña Luz Clarita en San Martín Chalchicuautla, encontrada una parcela con signos de violencia tras diez días de permanecer desaparecida”.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Con este caso se revivió el tema de implementar la pena de la castración química para violadores y feminicidas en San Luis Potosí, como una medida para que no vuelvan a darse este tipo de casos.
En torno a esto, el encargado de la política interna en el estado indicó que la iniciativa está en manos del Congreso del Estado, “ellos (las y los diputados) son quienes tiene la responsabilidad de analizar y discutir el tema, no queda otra cosa más que apelar a la buena decisión y a la conciencia de las y los legisladores, en cualquier decisión que tomen deberá anteponer el bienestar de las y los potosinos”.
La tarde del pasado lunes se dio a conocer la muerte de una joven de 14 años que contaba con una ficha de búsqueda en la Huasteca potosina. De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, la Fiscalía Especializada en Feminicidios se trasladó al lugar de los hechos para recabar datos de prueba, pues una de las líneas de investigación se enfocaba en un probable feminicidio.
Al lugar acudieron también elementos de investigación y agentes del ministerio público para comenzar con las indagatorias correspondientes.
Las autoridades habían emitido una alerta amber pues la menor había sido vista por última vez el 21 de noviembre en el ejido “El Permuche Nuevo”, perteneciente al municipio de San Martín Chalchicuautla.