Hasta el día de hoy, Bienestar Animal de la capital, no ha recibido el llamado de los habitantes de la colonia María Cecilia para reportar el hecho registrado el día de ayer, en donde una perrita comunitaria llamada Kiara, fue objeto de violencia con un arma de fuego, la cual le causó una herida que puso en riesgo su vida.
En entrevista, la titular de esta área, la licenciada Maritza Vázquez Pérez, remarcó que es un hecho reprobable del que tuvieron conocimiento la tarde noche de ayer, a través de diversas publicaciones en redes sociales.
Por lo que el día de hoy, acudirán a la calle Mongolia y al lugar donde presuntamente se suscitaron los hechos para investigar el incidente y de ser necesario acompañar a quienes deseen interponer una denuncia formal por este acto de maltrato animal.
“Hasta el día de hoy nosotros no recibimos la solicitud de apoyo cuando sucedió el incidente. Nos enteramos ya que comenzó a circular en redes y nos informaron que atendieron autoridades de otra instancia de gobierno. Pero pedimos que hoy a primera hora acudan al domicilio señalado para brindar acompañamiento para que se presente la denuncia formal”, explicó Vázquez Pérez.
Por su parte, vecinos de la zona comentaron a este medio que este hecho ha causado incertidumbre y preocupación, sobre todo de quienes viven sobre la calle Mongolia, pues ya no se sienten seguros y tampoco creen que sea un espacio en donde sus mascotas o cualquier animal en situación de calle puedan estar.
Una de las residentes, quien prefirió no brindar sus datos personales por seguridad, señaló que este incidente solo muestra la vulnerabilidad en la que se vive en esta colonia, pues cualquiera puede portar un arma de fuego y hacer uso de ella sin que nadie haga nada al respecto.
Aclaró que la perrita Kiara, fue atendida por quienes viven en la zona, quienes la llevaron a Consultorio Veterinario Para Perros y Gatos, un espacio que se dedica a realizar acciones en la defensa de los animales, brindando atención médica a cualquier perro y gato que haya sufrido de maltrato animal.
“La perrita no le hizo nada a nadie, los hechos ocurrieron en una tienda de abarrotes que lleva por nombre “Angie”, hasta el momento no ha venido ninguna autoridad para saber qué pasó”.
Asimismo, otros vecinos de la calle Mongolia señalaron que no es la primera vez que se registra un hecho como este, pues la persona presuntamente implicada, realiza tiros al aire, vulnerando la seguridad de quienes habitan este espacio.
“Esperemos que hoy venga bienestar animal, o cualquier otra autoridad de seguridad, corremos peligro con gente así. No solo los animales, también quienes vivimos en esta calle, por gente carente de conciencia y que no se hace responsable de sus acciones”.