La próxima semana, San Luis Potosí será escenario de una activación entre una revista especializada en turismo y el último modelo de una marca de automóviles, como una de las estrategias de promoción de cara a la temporada de verano que incide en la conexión con audiencias específicas a través de las redes sociales.
Así lo dio a conocer el Secretario de Turismo, Arturo Esper Sulaimán, quien señaló que las nuevas formas de promoción turística deben de ser más eficaces, creativas y alcanzar audiencias que sean motivadas a su participación de manera activa, en este caso la presencia de influencers en un viaje hacia el destino potosino en una aventura que incluye naturaleza, cultura, y gastronomía a bordo de un vehículo todo terreno, esa será la forma de promoción.
La revista Food & Travel y la marca de automóviles Jeep, fusionarán a través de un viaje, diferentes experiencias y eventos, donde la combinación de gastronomía y turismo es el tema principal, así, San Luis Potosí será el destino, desde una divertida prueba de manejo saliendo de la Ciudad de México.
Esta activación con su propia personalidad, logra que una comunidad perfectamente involucrada con ambas marcas interactué a través de varias opciones de promoción e información que fluirán a través de redes sociales, y que tendrán al final un premio el cual consistirá en un regalo ya sea una posterior visita al destino, o un premio directo de la marca-usuario, esto será medible a través de likes, RT, u otras modalidades que sumen interacciones, compartir contenidos, todo a través de redes sociales de las dos empresas que combinan la activación a las que se sumarán las propias plataformas de promoción de la Secretaría de Turismo.